Igualdad Animal | Organizaci—n internacional de derechos animales
InicioInformeVideosFotografiasTestimoniosPrensaContacto
|   Sábado 22 Mayo 2010

Mutilaciones y marcado

A los pocos días de nacer, los cerditos son sometidos a una serie de mutilaciones. Estas medidas son tomadas para evitar problemas derivados de su confinamiento o para mejorar el sabor de la carne

Castración: Se realiza de manera rutinaria en casi la totalidad de los cerdos. Un operario introduce a la cría en una estructura metálica o sujeta violentamente a cada cerdito, después le produce un corte en los testículos para luego arrancárselos sin anestesia.

Corte de dientes: Mediante unas tenazas, el operario les corta los colmillos a los lechones provocándoles dolor y en muchos casos sangrado de encías. Se hace para evitar que los lechones dañen las ubres de su madre.

Corte de rabo: También se produce a los pocos días de nacer. Unas tenazas afiladas amputan parte del rabo de los cerdos para evitar las mordeduras provocadas por el estrés que causa una vida de confinamiento. Con esta mutilación son cortadas también las últimas vértebras.

Marcado: La identificación de los cerdos se realiza perforando la oreja de los animales con un crotal o haciéndoles un tatuaje por medio de unas pinzas con pinchos entintados.

Vive Vegano
Dona