Igualdad Animal | Organizaci—n internacional de derechos animales
InicioInformeVideosFotografiasTestimoniosPrensaContacto
|   Sábado 22 Mayo 2010

Un recorrido por la explotación de cerdos

La explotación de cerdos se puede observar desde dos perspectivas: El ciclo de las cerdas reproductoras y el de los cerdos de engorde. Las cerdas reproductoras son aquellas que han sido seleccionadas para parir a los lechones de los que obtener carne. Cuando alcanzan la madurez reproductiva son inseminadas en el área de gestación. Posteriormente se las lleva al área de maternidad, donde dan a luz a los lechones y los amamantan.

Después se las separa de los bebés, vuelven a gestación y se las insemina de nuevo en el siguiente celo. Por lo general tienen entre 6 y 8 partos antes de ser enviadas al matadero más o menos a los tres años de edad. Los lechones nacen en el área de maternidad y generalmente se les desteta a los 21 días de vida. Después se les lleva a áreas de destete donde se acostumbran a su nueva alimentación.

A continuación se les lleva a los corrales de engorde, donde permanecen unos 4 meses hasta que alcanzan entre 90 y 100 kg. Entonces son metidos en camiones que los llevarán al matadero.

Vive Vegano
Dona